Anomalía

La comunidad mas grande de Halo en habla hispana

Anomalía

Brevemente mencionado en la sexta terminal de Halo 3 está el descubrimiento de los Flood [T6-01]: la información es tan vaga y breve que muchos podrían haberla pasado por trivial –pero ese no es el caso en absoluto. Debido a la confirmación proporcionada por los datos del Flood en el Bestiarium, estaba bastante claro que esta era la primera ocasión que los Forerunners hacían contacto con el parásito.

Un equipo de investigación llamado el Grupo Pionero Primario tocó tierra en el planeta fronterizo codificado como G617g y reportó algunos hallazgos iniciales interesantes. A diferencia de las suposiciones previas, el mundo podía albergar vida y encontraron fauna interesante, la cual tenían intención de examinar más a detalle. El protocolo les permitió enviar una expedición secundaria de investigadores llamada Equipo de Reconocimiento Avanzado. Después de una semana sin comunicación, los Forerunners que estaban monitoreando remotamente este nuevo descubrimiento comenzaron a preocuparse.

A pesar de haber sido encontrado primero en un planeta aislado en los confines más alejados del borde exterior, el verdadero origen del Flood es extragaláctico

En su respuesta al reporte inicial, aquellos monitoreando avisaron que enviarían un destacamento militar al sitio a la brevedad para develar por qué sus dos equipos de exploración habían cesado las comunicaciones. Esa sería la última vez que los Forerunners tendrían algún contacto con G617g y fue el inicio de la más grande guerra que su galaxia vería nunca. Nadie sabe por qué el Flood estaba latente en G617g o incluso por cuánto tiempo habían estado ahí antes, pero se cree debido a su genotipo drásticamente diferente que viajaron a nuestra galaxia desde otra.

Dado que la curiosidad de los Forerunners nunca fue de dejar nada sin explorar, era sólo cuestión de tiempo antes de que su especie tropezara con el parásito y abriera las puertas del infierno.

Tenemos la Respuesta

Alrededor de 300 años después, la milicia Forerunner tomó la decisión de emitir un último asalto contra los Flood en una larga historia de fracasos. La guerra convencional no era una solución, como había sido demostrado en los trescientos años de guerra, y su vasta colección de planetas estaba toda mal preparada para tal clase de asedio agresivo y abrumador. Cada día nuevos mundos caían presas y miles de millones de seres inocentes fueron transformados en marionetas del ejército sin límites del parásito.

El Arca, su forja y las instalaciones Halo que creó son centrales en la historia de Halo 3

Conforme el Flood crecía en tamaño y alcance, las opciones de los Forerunner se atrofiaban. En algún momento ellos dibujaron una línea en la (metafórica) arena galáctica, dividiendo aquello que podía ser salvado y aquello que debía ser abandonado. Crearon la Red de Halos, ocho instalaciones* compuestas de un mundo base llamado el Arca (que existía a salvo fuera de los bordes de la galaxia) y siete mundos anillo (que existían en lo profundo del espacio repleto de Flood). La red de instalaciones fue usada no sólo como una serie de centros de investigación aislados para encontrar una cura a los Flood, sino que estaba construida estratégicamente para destruir a los Flood si era necesario. Al purgar la galaxia entera de vida sintiente, la activación de la Red de Halos sería su último recurso. Pero antes de que jalaran el gatillo suicida, ofrecieron un último esfuerzo desesperado…

Ese fue Mendicant Bias.

Tenemos la respuesta.

Hemos construido a Mendicant Bias. Es un[a IA] clase contendiente diferente a cualquier otra cosa que hayamos logrado. Y hemos observado un patrón que podemos explotar. El parásito ha formado una Mente Combinada. Cuando alcanza una cierta masa, la Mente es capaz de retroceder sus partes disparejas para crear un [escudo táctico]. Esta es una simple cuestión de conservación de masa. La cosa no tiene ningún escrúpulo en sacrificar partes de un todo. Pero cuando el núcleo de la Mente es amenazado, reacciona violenta y rápidamente.

Esta es la única vez que lo hemos visto retroceder o retardar su crecimiento. Si vamos a derrotarlo, el truco será coordinar nuestras incursiones contra la [creciente infección] mientras Mendicant Bias asalta al núcleo de la Mente. Hasta ahora, hemos tenido dudas sobre usar ciertas armas debido a los daños que causan a las poblaciones sobrevivientes y los ecosistemas. Dicho protocolo ha sido abandonado.

Mendicant Bias atraerá a la Mente a la batalla fuera de la línea, haciendo frente a su biomasa local y otras partes lo mejor que pueda. La magnitud del problema es enorme, pero la estrategia es sólida. Requerirá paciencia, material y una inversión de energía como nunca hemos considerado. Es un peligroso plan que conlleva más riesgo que los Halos, pero creo que puede funcionar. Incluso si simplemente lo forzamos a retirarse –a retractarse- por los menos nos dará un respiro.

Tiempo para reunir más recursos…

[T3-03]

Aunque la verdadera razón por la cual el Didacta era tan optimista sobre Mendicant Bias era en gran medida egoísta, a través de este texto aprendemos acerca del estado mental en general de los Forerunners durante sus últimas horas. Ellos se estaban aferrando desesperadamente a un consuelo, esforzándose por mantener una esperanza cada vez más fugaz. Muchos planes se habían intentado y todos habían fracasado. Se estaban quedando sin alternativas y los últimos 300 años de lucha contra el Flood sólo habían empujado a los Forerunners más y más lejos de su hogar.

Cuando ellos diseñaron la Línea Maginot o Esfera, una barrera entre lo que estaba en cuarentena y lo que había sido abandonado, muchos comenzaron a creer que la Red de Halos sería la única solución. Después de siglos de guerra, los Flood sólo se habían expandido y con este crecimiento vino la Gravemind (LF.Xx.3273).

Esta era el corazón y la mente del Flood…

En algún punto, los Forerunners descubrieron una manera de atacarla y tal vez –esperanzados como eran- de obligarla a retroceder y retirarse, algo que el parásito había estado forzándolos a hacer toda la guerra. Ellos crearon el más complejo y elaborado constructo IA en su historia –su más grande logro.

La Gravemind es el elemento más importante del Flood –un colectivo de inteligencias combinadas con la información e historia guardada de todas las iteraciones anteriores y transmitida a través de cualquier forma sobreviviente

[Continuará la siguiente semana]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: