Carbón y ceniza

La comunidad mas grande de Halo en habla hispana

Carbón y ceniza

Así, comisionaron a Mendicant Bias con una flota de 1,000 naves. Su objetivo era buscar en la galaxia y localizar la Gravemind. Una vez encontrada la creatura, se le ordenaría atacar el núcleo mientras el resto de la flota Forerunner en el exterior asaltaba a la debilitada infección. Utilizarían una potencia de fuego tan brutal que no tenía igual en su historia entera. La esperanza final era que la Gravemind fuera forzada a retroceder o que, quizás, sufriera alguna pérdida estratégica –dándole a los Forerunners una pequeña victoria y consiguiéndoles más tiempo.

Aunque su misión principal era importante, Mendicant aprovechó cada oportunidad a lo largo del viaje para aprender acerca de la estrategia y las tácticas del parásito. A medida que recorría el espacio infestado, veía como planetas enteros caían bajo el asedio de los Flood:

A pesar del hecho de que el Cuartel Naval era consciente de la posibilidad de un ataque, su habilidad para defender efectivamente contra él  probó ser insuficiente. Este ha sido siempre el [modus operandi] del enemigo: [saturar] la habilidad de procesar información de tu enemigo con tanto ruido que ninguna resistencia significativa pueda ser puesta en acción.

Hace [3 minutos] esos mismos centros de población empezaron a desaparecer bajo brillantes destellos. Este no era un contraataque mal concebido ni pobremente implementado; era una deliberada negación de recursos –siendo esos recursos el resto de la población de [CE-10-2165-d’s].
¿Es este el noble sacrificio del que hablaban mis creadores? ¿Dónde está la nobleza en estas calles pavimentadas con carbón grasiento y ceniza parda?

[Mi boca está hablando por orden de alguien más] –esa no es mi voz; sino la de otro.
Su voz destaca como la única nota de calma en la cacofonía de pánico fuera de la esfera. Es la única que no está maldiciendo su destino o enfureciéndose contra el [gobierno central].
Esta anomalía amerita un examen más detenido.

[T1-18]

A lo largo de los tres años que había estado buscando a la Gravemind en este punto, Mendicant tuvo tiempo para pensar. Él, como es evidente por la terminal de arriba, se preguntaba acerca de la moralidad del suicidio masivo que estos planetas realizaban, destruyéndose para eliminar la propagación de la infección. ¿Era correcto? ¿En verdad era noble?

Oculto en la terminal, parece que la orden a la que se refiere no es otra que la de Gravemind misma, plantando dudas en la mente artificial de Mendicant desde lejos. La voz calmada es la mente central del Flood y esta anomalía que llama su atención es el primer paso hacia su inevitable encuentro.

Uno pensaría que, dado que Mendicant es completamente artificial, esta clase de comunicación telepática no sería posible –particularmente en un individuo tan poderoso como él. Este no era el caso. Él fue creado inteligente, tal vez demasiado, y ahí radicaba el problema. Por supuesto, esta no sería la última vez que la Gravemind manipularía tecnología Foreruneer – en Delta Halo, la Gravemind teletransporta al Jefe Maestro y al Inquisidor a lugares dentro del rango de la matriz de transporte de la instalación y más tarde, casi reclama la vida de Cortana en Gran Caridad.

De forma interesante, Mendicant también hace una recomendación crítica incluso antes de encontrar a la Gravemind. Habiendo visto los horrores infligidos a nivel planetario por el parásito, aconseja que cualquier planeta asediado por el Flood sea arrasado, sino superficialmente, entonces mediante colapso estelar localizado. En otras palabras, las flotas Forerunner cercanas recibirían la orden de destruir su sol, aniquilando el sistema bajo una supernova antes de que la infección pudiera escapar.

Este esfuerzo parecía ser efectivo, un proceso que mantendría a raya al parásito invasor. Les compraría tiempo, algo que se les estaba agotando, pues Mendicant calculaba que la estrategia de la Red de Halos (y la Medida de Conservación) permanecería sin ser descubierta por la Gravemind por otros 75 años a lo mucho.

Podría pasar un siglo antes de que localizara el núcleo del Flood por todo lo que sabía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: